El próximo miércoles, 21 de septiembre, se llevará a cabo el sexto y último informe de gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, donde dará cuenta de las acciones más importantes que se realizaron a lo largo de estos seis años.
De antemano, sabemos que fue una gestión administrativa en la que la situación fue muy compleja, es decir, no era fácil gobernar, por ello solo con el tiempo veremos si los tamaulipecos le damos la razón, pues irremediablemente se lo juzgará por lo mucho o poco haya realizado.
Los ciudadanos siempre queremos resultados rápidos y en ocasiones juzgamos antes de tiempo, por eso afirmamos que será en el futuro cuando veamos si las medidas que se tomaron fueron las correctas para nuestro estado, de ahí dependerá el reconocimiento al Gobernador que está a escasos once días de dejar el poder en Tamaulipas.
Por lo pronto me gustaría resaltar varias acciones que se hicieron y que sin duda tuvieron un impacto positivo, porque también hay que reconocer las cosas buenas:
Una de las acciones más importantes y a su vez más delicada fue y será sin duda la seguridad. Las cosas no están como quisiéramos, pero si vemos hacia atrás desde luego que se ha avanzado en gran medida en este tema.
Y es que haber tomado la administración con un problema serio en las corporaciones policiacas requería tomar medidas necesarias, para fortalecer las instituciones de seguridad, pues en las últimas décadas no se les había invertido lo necesario. Por ejemplo, los sueldos no eran dignos de un policía que arriesga la vida todos los días por los ciudadanos.
Por eso se llevó a cabo la evaluación del cien por cierto de las corporaciones policiales, así como también su certificación y capacitación conforme a los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
Hoy, sin duda, tenemos estas corporaciones más fuertes y confiables, pero se tiene que seguir trabajando en este tema todos los días para no retroceder en lo que se ha alcanzado a realizar.
En cuanto a la salud hay que recordar que había alrededor de 42 centros cerrados y al día de hoy todos están abiertos, además de que se tenía el abasto de medicamentos al 59 por ciento y al día de hoy está al 90.
En materia económica, el Estado tuvo su máximo histórico en inversión extranjera directa, además de que se triplicó el número de turistas que nos vistan; estas acciones representan un flujo de efectivo en las diferentes ciudades, lo que ayuda a lograr la mejor calidad de vida para sus habitantes.
Además, también hemos de reconocer que Tamaulipas sigue siendo el máximo productor de sorgo a nivel nacional, una actividad tan importante para el estado que genera riqueza sobre todo en la zona norte de nuestra entidad.
Lo anterior son sólo algunos de los aspectos que creemos se pueden resaltar, pero como decía al principio de esta colaboración, solo el tiempo y los ciudadanos juzgarán el desempeño de EGIDIO TORRE CANTÚ al paso de los años.
EPN Y LA INDEPENDENCIA
Es lamentable ver que en un día tan importante como lo es la celebración de los 206 años de la Independencia aprovechen los grupos de oposición para manifestarse hacia el presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.
Estos grupos piden su renuncia aunque saben que el mandatario nacional fue electo por mayoría y que su cargo dura seis años (2012-2018); por ello, no podemos cegarnos, porque todas estas manifestaciones vienen orquestadas por grupos políticos.
Nos referimos a organismos que pertenecen o están estrechamente ligados a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en general a grupos radicales de las corrientes de izquierda, quienes han logrado hacer una campaña en contra del Presidente (independientemente de los tropiezos que ha hecho).
Yo creo que estas fechas son para respetar y sentirnos orgullosos de ser mexicanos, independientemente del nombre de la persona que sea el Presidente de México; en estas fechas se nos pone chinita la piel al ver la Bandera Nacional y escuchar gritar los nombres de quienes nos dieron Patria y libertad.
Ojalá este tipo de eventos sean más respetados por todos aquellos que quieren debilitar a la Presidencia de la República, por cierto, eso es algo que a nadie conviene que suceda.
Sus comentarios siempre serán bien recibidos.