RevolucionMX

¿Malos deportistas o malos funcionarios?

Publicado el 16 de agosto de 2016

Un caso que está en boca de casi todos los mexicanos es el del bajo rendimiento de los deportistas que nos representan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hasta el momento de escribir estas líneas ninguna medalla ha obtenido la delegación de nuestro país. ¿Qué está pasando?

Como no somos expertos en temas deportivos, nos hemos dado a la tarea de dar seguimiento al tema en los medios de comunicación que dan cobertura a este evento, así como también mediante las redes sociales.

Fue en medios de comunicación de cobertura nacional en donde salió el primer escándalo: el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Conade, fue captado en plan muy personal con su pareja.

De entrada, pensaría uno que no hay por qué meterse en la vida privada de ALFREDO CASTILLO, el funcionario designado por el Gobierno de la República para dirigir los destinos de este organismo descentralizado.

Sin embargo, el funcionario de referencia parece que complicó aún más las cosas al querer aclarar en las redes sociales lo que había sucedido, lo que causó aún más las molestias de los deportistas mexicanos.

Fue tal la pifia y el mal tino político de ALFREDO CASTILLO que pronto cayó en un juego de dimes y diretes con los responsables de cada una de las asociaciones o federaciones deportivas, al señalar que la Conade sólo es una mera “agencia de viajes”.

Los citados promotores del deporte pronto salieron a desacreditar al funcionario federal, dándose un rompimiento entre ambas instancias, dejando en medio a nuestros representantes olímpicos. ¿Y dónde dejan la ilusión de millones de niños que ven a sus deportistas como ejemplo a seguir?

Eso pareció no importarle a nadie, como lo dejó bien en claro una de las arqueras mexicanas. AÍDA ROMÁN arremetió contra ALFREDO CASTILLO por haber llevado a su esposa a los Olímpicos, lugar que pudo servir para un médico u otro tipo de profesionales de los que los deportistas dependen en gran medida.

Otro caso muy lamentable que pasó en este tema fue el de la gimnasta ALEXA MORENO. En esta ocasión fueron las redes sociales las que sentaron un mal precedente para la mayoría de los mexicanos, pues la joven fue criticada por su aspecto físico. Mal, mal, mal…

Lo bueno de este caso es que la jovencita recibió un inusual apoyo de parte de los medios de comunicación, tanto los convencionales, como son los grandes diarios de México, como los virtuales, quienes le dedicaron aleccionadores videos, destacando el valor que tiene la gimnasta.

Sin embargo, el gran problema ahí sigue. Nuestro país se perfila a la peor participación de que se tenga memoria, por lo que bien haría el Gobierno de la República en revalorar el sistema con el que se sostiene el deporte, tanto el profesional como el amateur. ¿A dónde vamos a parar?

Si desde nuestro partido pugnamos por mejores gobiernos, con gente preparada para tal o cual encomienda, creemos que este caso es un buen ejemplo de lo que se podría hacer para demostrar a los mexicanos que estamos decididos a un cambio positivo. ¿Lo harán a nivel federal?

TAMAULIPAS… LAS 12 Y SERENO

Han de disculpar la añeja frase que usaban los veladores para comenzar este tema, pero nos pareció ad hoc para hablar de la transición gubernamental en nuestro estado. Sí, todo marcha muy sereno gracias a la disposición del gobierno saliente y del equipo de quienes tomarán las riendas el próximo uno de octubre.

De hecho cada vez vemos con más frecuencia a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en los medios, tomando el lugar que le corresponde como Gobernador electo de Tamaulipas y, hasta el momento, lo apreciamos con una buena actitud en esta etapa de la vida política estatal.

Ojalá que la cordialidad y el respeto sigan marcando la pauta en el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado, porque creemos que los tamaulipecos nos lo merecemos: Dejemos de lado la politiquería y entremos a una nueva etapa de consolidación democrática.

La población lo demanda y en la clase política está brindárselos, por el bien de todos.

Sus comentarios siempre serán bien recibidos.

Pepe Cárdenas Castillejos