El martes pasado, en lo que fue el último evento público ante la sociedad civil por parte de EGIDIO TORRE CANTÚ como gobernador, y acompañado del secretario de la Defensa Nacional, general SALVADOR CIENFUEGOS, se dio un agradecimiento por parte del gobierno al esfuerzo que han hecho los militares y las fuerzas federales en la entidad.
Y es que este acto viene a reafirmar el compromiso de los soldados en Tamaulipas, donde se acordó que independientemente del cambio de gobierno los militares seguirán teniendo presencia en este estado, una noticia que fue muy bien vista ya que en días anteriores se había comentado que se irían del estado por no haber llegado a un acuerdo con el gobierno entrante.
También ahí se hizo un resumen de todo lo que se le ha invertido a la seguridad y las bases con las que cuentan las corporaciones al día de hoy; algo que hay que resaltar de ese tema es que ya se cuentan con los elementos necesarios para evaluar a los policías estatales, se cuenta ya con policías capacitados, bien pagados, comprometidos y que las bases están puestas para que se siga trabajando en ese rumbo sin dar un paso hacia atrás.
GOBIERNO 2016-2022
Y finalmente llegó el día que muchos esperaban, el día en que tomara protesta el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien estuvo acompañado y respaldado por toda la cúpula panista, mucha gente de la frontera, muchas caras nuevas. El de Reynosa llega en un ambiente complicado y las tareas no serán fáciles pues tiene un gran reto por delante.
Por un lado está el tema que tiene que seguir atendiendo la seguridad, el que, por cierto, el día de ayer le dieron “la bienvenida” en su ciudad natal, en donde presuntos delincuentes hicieron de las suyas nuevamente y crearon un caos terrible en aquella ciudad.
De esta manera, CABEZA DE VACA como Gobernador tiene la obligación de regresar la tranquilidad a las familias tamaulipecas, para poder también activar la economía en gran parte de los municipios, que se han visto acechados por estas lamentables situaciones.
Otro tema en que tendrá que trabajar es con la sociedad en general, empresarios, asociaciones, medios de comunicación, dejar a un lado las preferencias políticas y poder hacer equipo con todos, si es que quiere lograr un verdadero cambio y mejores resultados.
Por lo pronto, le deseamos que disfrute su “luna de miel”, porque a partir de ya los problemas que surgen serán de él y nada más de él.
Y TODAVÍA LOS IDOLATRAN
Es una pena ver cómo recibieron con gran alegría a la pareja CALDERÓN; por lo que se ve, mucha gente no se acuerda que fue él el culpable del desorden que se empezó a generar en Tamaulipas con su “guerra contra el narcotráfico”, dando en aquellos años apoyo nulo al Gobierno de Tamaulipas para responder al crimen, y todavía se pasean como si nada hubiera ocurrido y, lo que es peor, aspiran a gobernar el país de nuevo.
Bien valdría la pena que le echaran un ojo al pasado, si no, como luego dicen, quien no conoce los errores del pasado está destinado a repetirlos.
Sus comentarios siempre serán bien recibidos.