Ante la incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales el lunes 6 de abril en los distritos judiciales de Tula, Soto la Marina y Valle Hermoso, este martes 31 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de togado de nuevos jueces de Control del Poder Judicial de Tamaulipas.
Correspondió al magistrado Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, imponer el referido atuendo a tres jueces de primera instancia mixtos adscritos a los distritos mencionados.
Lo anterior luego de su habilitación por el Pleno del Consejo de la Judicatura el pasado viernes 27 de marzo, para el desempeño de esta encomienda adicional a sus funciones actuales.
De esta forma se impuso la toga a Santiago Espinoza Camacho, juez de Primera Instancia Mixto del Noveno Distrito Judicial con residencia en Tula, habilitado para actuar como juez de control en dicho distrito, correspondiente a la primera región.
Adicionalmente para la primera región pero con sede en Soto la Marina, se habilitó también a Aldo René Rocha Sánchez como juez de control de ese distrito, quien se desempeña como juez de Primera Instancia Mixto del Décimo Segundo Distrito Judicial con residencia en esa misma cabecera.
Por su parte, Rosalía Gómez Guerra fue habilitada como juez de control en el Décimo Primer Distrito Judicial con sede en Valle Hermoso, correspondiente a la tercera región, en donde se desempeña a su vez como juez de Primera Instancia Mixto.