Nueva línea de Acueducto no solucionará problema del agua en Victoria
Un segundo “popote” o línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero no garantiza el abasto de agua potable para ciudad Victoria, por el contrario generaría un desabasto mayor por los daños que enfrentaría la deteriorada infraestructura de distribución actual, dijo el Alcalde Xicoténcatl González Uresti.
Durante la sesión de cabildo se dio a conocer que incluso la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) tiene condicionada la construcción de la segunda línea en tanto no se solucione el problema de desperdicio del vital líquido que se registra por la gran cantidad de fugas que hay en la ciudad.
Con la presencia del gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Salomon Martínez Villarreal, se dio respuesta a las inquietudes de síndicos y regidores, en torno al problema de abasto.
Ahí mismo el Alcalde manifestó que con los trabajos de micromedición y la operación del acuaférico se dará una mejor distribución, incluso cobro del agua a los usuarios, estos procesos permitirán además identificar las fugas subterráneas y repararlas, lo que a su vez llevará a disminuir el desperdicio de agua a solo un 10 por ciento.