Salud

Beneficios de la Cascara de Limón

Publicado el 12 de marzo de 2015

Normalmente acostumbramos a consumir el jugo de limón, y la cáscara se limita a ser un ingrediente en repostería o algunas recetas debido al sabor amargo que posee.

Lo que poco se sabía, hasta ahora, son los beneficios que trae ingerir la cáscara del limón. Esta parte contiene sustancias como citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico hesperidina y pectinas.

La cáscara elimina toxinas del cuerpo, por ello tiene un efecto rejuvenecedor, ayuda a la digestión al reducir los gases intestinales, depura el hígado, previene problema de estreñimiento, fortalece el sistema inmunológico por sus altos niveles de vitamina C, disminuye la presión arterial, elimina el exceso de grasa en la piel y blanquea los dientes.

Pero uno de los beneficios que más llama la atención es la propiedad anticancerígena que ayuda a desintegrar tumores malignos. De hecho, estudios recientes encontraron que la cáscara podría ser hasta 10 veces más efectivo que la quimioterapia.

Así lo mostró un estudio de 1970 cuando se descubrió que el extracto de la cáscara de limón ayuda a combatir hasta 12 tipos de cánceres como el de mama, próstata, colón o páncreas.

Con información de Mejor con Salud

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.