En el libro Curación Cuántica, el Dr. Deepak Chopra informó de un estudio de investigación bastante interesante que concluyo lo siguiente: la persona promedio tiene cerca de 65,000 pensamientos diarios.
El estudio también concluyó que de esos 65,000, alrededor del 95% son exactamente los mismos pensamientos que pasaron por la mente de estas personas el día anterior.
Pasamos la mayor parte del tiempo procesando las mismas ideas, pensamientos y recuerdos siempre llegando a la misma conclusion una y otra vez. Estos pensamientos nos quitan una buena cantidad de energía mental. También nos impiden desarrollar pensamientos claros y poderosos que nos podrían cambiar la vida.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo mucho que están siendo rehenes de sus propios pensamientos negativos.
La mente humana es una fuente inagotable de conocimiento y perspicacia. Analicemos algunos hechos importantes por un momento. Si la persona promedio procesa 65.000 pensamientos independientes en un solo día, entonces en el transcurso del mes, esa misma persona habrá generado más de 1,950,000 pensamientos individuales. Los estudios nos indican que la mayoría de nuestros pensamientos son negativos, el 77% para ser exactos. Si analizamos el 23% de nuestros pensamientos positivos y constructivos y luego vemos el número de un solo día, encontramos que generamos mas de 14,950 pensamientos positivos por día.
Si tan solo el uno por ciento de estos pensamientos positivos fueran perspicaces, que cambian la vida y en una sola palabra, que sean brillantes, entonces cada uno de nosotros tenemos cerca de 150 por día! Cada uno de nosotros tenemos media docena de pensamientos brillantes que cambian la vida cada hora de cada día. Y lo más importante de esto, es que estos pensamientos brillantes son ÚNICOS para tí.
Si aprendes a estar en silencio contigo mismo, te das una oportunidad de escuchar y procesar estas joyas que te estas dando a ti mismo.