El yoga se manifiesta como cuatro caminos principales, estos son como las ramas de un árbol o los afluentes de un río. Todos ellos tienen la misma fuente y en esencia, son todos iguales, sin embargo, en cada camino hay un enfoque distinto.
- KARMA YOGA. Es el yoga de la acción, el camino del servicio desinteresado. Se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento donde haya un deseo de servir pues depende de la actitud, no de la acción.
- BHAKTI YOGA. Es el enfoque devocional del yoga, el del amor puro. Se puede practicar de diversas maneras: rezar, cantar, repetir un mantra o participando en ceremonias y rituales.
- JÑANA YOGA. Este es el enfoque filosófico del yoga, el yoga del conocimiento. Se practica a través de:
- Shravana: escuchar las enseñanzas del gurú o estudiar las escrituras como los Vedas.
- Manana: reflexión sobre las enseñanzas.
- Nididhyāsana: meditación sobre la naturaleza de la verdad.
- RAJA YOGA. Este es el enfoque científico paso a paso del yoga, el del control mental. Se puede practicar a través: posturas de yoga, técnicas de limpieza, ejercicios de respiración y meditación, así como otros métodos que ayudan a controlar el cuerpo, la mente y los sentidos.
El yoga es una filosofía de vida que tiene una gran capacidad de transformarse y adaptarse a cada persona. Practica yoga regularmente y ¡Vive mejor!
Los invitamos a visitar nuestras redes sociales, en dónde podrán encontrar más información.
Agradecemos la información brindada por parte de HISA Farmacéutica, Vicente Salazar Pérez y Alejandro Higuera de la Garza.