Por las tardes, a solas o con los amigos, no hay nada mejor que una cerveza, ya que ésta, además de deliciosa y refrescante, tiene propiedades que pueden mejorar nuestra salud. Y si no nos crees, solo checa todo lo que un tarro frío de este bebida pueda aportar a tu organismo.
(Aclaramos que no estamos proponiendo que te bebas dos litros, SÓLO UNA CERVEZA puede ayudarte de estas formas)
Hidratación
Si haces ejercicio no hay nada mejor que hidratarte con cerveza.
De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la cerveza, con y sin alcohol, ayuda a recuperarnos mejor que el agua después del ejercicio y en condiciones de temperatura alta.
Su consumo debe ser moderado, es decir, de dos a tres vasos para hombres y uno o dos vasos para las mujeres.
Ayuda a la vista
Además de hidratarte, la cerveza puede ayudar a prevenir cataratas.
De acuerdo con un estudio realizado en animales, la cerveza, sobre todo la oscura, reduce la incidencia de cataratas en un 50%, además ayuda a reducir la incidencia de aterosclerosis.
Antioxidantes
Si quieres lucir forever young, lo mejor es que vayas por unas cervecitas, ya que según una investigación realizada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el lúpulo de la cerveza es rica en antioxidantes por lo que evita el envejecimiento de las células.
Además, la cerveza puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Beneficios femeninos
Chicas, si cuando sean mayores quieres tener unos huesos fuertes, lo mejor es que consumas cerveza.
De acuerdo con un estudio realizado en Oregon, EU, las mujeres que consumen pequeñas cantidades de cerveza, tiene los huesos más fuertes que aquellas que toman mucho o nada
No provoca “panza chelera”
Esa idea que tomar cerveza provoca “panza” es sólo un mito.
De acuerdo con el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el consumo moderado junto con una dieta mediterránea no provoca acumulación de grasa en la cintura además de que reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.
¿Necesitas otra razón para tomar cerveza?
Con información de swagger