Si dices que nunca has pospuesto tu alarma esos deliciosos y eternos «5 minutitos» más, no te voy a creer nada. Es muy común que al intentar despertar por las mañanas, lo hagamos casi de forma instantánea. Si tú eres como yo, necesitas parar porque es un hábito del sueño cero saludable y estás perjudicando tu salud.
En una entrevista para el sitio español El Mundo, Francisco Segarra, experto en Medicina del Sueño de la European Sleep Research Society, afirmó que las consecuencias de no levantarte a «la primera» van desde pérdida de memoria y menor capacidad de reacción, hasta la disminución del rendimiento durante toda tu jornada.
Pero, ¿cuál es la razón principal? Necesitamos tener un tiempo de sueño continuo y posponer tu alarma, lo fragmenta. Por lo tanto, lo único que vas a conseguir es tener somnolencia, mal humor, sensación de cansancio y déficit de atención.
Así que el día de mañana, piensa si merece la pena accionar la opción snooze en tu teléfono. Yo, prometo levantarme la primera vez que suene mi despertador.
Con información de Quien.com