Pose: Postura del puente o Setu Bandha Sarvangasana.
Tipo de pose: Flexión hacia atrás.
Esta postura consiste en levantar las caderas y el esternón mientras se presionan los brazos contra la colchoneta para crear un efecto de puente con el cuerpo para un estiramiento máximo. Con ella fortalece las piernas y las caderas, masajea la columna y abre el pecho.
Instrucciones paso a paso.
- Acuéstese boca arriba en el centro de su esterilla con las rodillas dobladas, las piernas y los pies paralelos y separados a la distancia de las caderas.
- Acerque los pies a los glúteos. Presione firmemente hacia abajo con ambos pies e inhale para levantar las caderas, levantándolas desde el hueso púbico en lugar del ombligo.
- Junta tus manos debajo de tu espalda en el piso. Ensancha tus clavículas y ponte encima de tus hombros. Reafirma las espinillas exteriores y gira la parte superior de los muslos hacia adentro. Presione firmemente hacia abajo a través de los talones y levante la parte posterior de los muslos y la parte inferior de los glúteos aún más alto mientras mantiene los muslos paralelos.
- Para terminar, exhala, suelta las manos y baja al suelo. Permita que su espalda descanse en un estado neutral mientras observa la amplitud dentro de su pecho.
La forma y la técnica adecuadas son esenciales para garantizar la seguridad y la eficacia de una práctica de yoga. Recuerda: las posturas pueden modificarse según sus necesidades individuales.
Los invitamos a visitar nuestras redes sociales, en dónde podrán encontrar más información.
Agradecemos la información brindada por parte de HISA Farmacéutica, Vicente Salazar Pérez y Alejandro Higuera de la Garza.