Salud

Prácticas para reducir la ansiedad de forma natural.

Publicado el 21 de abril de 2022

La ansiedad es la respuesta natural de su cuerpo al estrés. Es un sentimiento de miedo o preocupación y existen algunas prácticas naturales que pueden ayudar a combatir la ansiedad.

Aquí te compartimos 4 prácticas naturales para reducir tu ansiedad:

  1. Practica la atención plena.

Esto puede conducir a una sensación de calma y satisfacción al aumentar su capacidad para tolerar conscientemente todos los pensamientos y sentimientos.

  1. Bebe té de manzanilla.

La manzanilla siempre ha sido considerada una planta con propiedades calmantes, desde su aroma suave y penetrante hasta su delicado sabor, nos emite una gran sensación de calma. Asimismo, sus antioxidantes promueven la somnolencia, ayudando a dormir.

  1. Prueba la aromaterapia.

Es un tratamiento curativo holístico. La práctica utiliza extractos de plantas naturales y aceites esenciales para promover la salud y el bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu.

  1. Practica la respiración profunda.

Los ejercicios de respiración profunda son un proceso deliberado de tomar respiraciones lentas, uniformes y profundas que ayudan a restablecer los patrones de respiración.

Si te sientes ansioso, las prácticas anteriores pueden ayudarte a calmarte. Recuerda que estas pueden ayudar a aliviar la ansiedad, pero no reemplazan la ayuda profesional.

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Agradecemos la información brindada por parte de HISA Farmacéutica, Vicente Salazar Pérez, Alejandro Higuera de la Garza y Eduardo Peña Hernández.

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