El Conscious Beauty o belleza consciente es un enfoque más consciente del consumo de belleza, que nos inspira a considerar detenidamente no solo lo que ponemos en nuestra piel, sino también cómo estamos afectando nuestro medio ambiente y la comunidad global. Se trata de integridad e intencionalidad.
Detrás de esta práctica de comer existen 6 pilares a considerar:
- Inclusión. La representación importa, debe incluir todas las razas, culturas, identidades de género, orientaciones sexuales, edades y tipos de cuerpo.
- Sustentabilidad. Es tomar las decisiones más éticas en cuanto a ingredientes y envases. Por ejemplo, usar ingredientes y/o materiales reciclados o usar recursos altamente renovables.
- Ingredientes y abastecimiento ético. No solo es importante que los ingredientes de una marca sean veganos, el origen de los ingredientes es igualmente importante y es fundamental examinar la ética de sus acciones.
- Transparencia. Cuando se trata de cada producto que usamos, debes saber quién lo hace, qué hace, cuándo se hizo, de dónde provienen los ingredientes y por qué la marca lo creó.
- Impacto. Generar impacto fuera de la industria de la belleza para amplificar las causas relacionadas con sus valores.
- Historia de la marca. Conocer la razón de un fundador para iniciar su marca que permite establecer una conexión que se extiende más allá de los productos.
Con eso en mente selecciona conscientes para incorporar a tu rutina.
Los invitamos a visitar nuestras redes sociales, en dónde podrán encontrar más información.
https://www.facebook.com/HisaFarma/
https://www.instagram.com/hisafarma/
Agradecemos la información brindada por parte de HISA Farmacéutica, Vicente Salazar Pérez, Alejandro Higuera de la Garza y Eduardo Peña Hernández.