El gobernador Américo Villarreal reconoce a deportistas y jóvenes tamaulipecos: “Son orgullo y ejemplo de la sociedad que queremos”, expresa.
Al presidir la ceremonia cívica de honores, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el gobernador de #Tamaulipas reconoció los triunfos de las y los deportistas y, a la vez, destacó la contribución de jóvenes altruistas que participan en el programa Techo, así como de quienes se expresan a través del arte, la cultura y en tareas académicas. «Eso es lo que queremos, una sociedad que dé ejemplo, una juventud que dé ejemplo.
Ustedes son referentes y son ejemplo para más jóvenes y de la forma de la sociedad que queremos construir. Y son ustedes orgullo, ejemplo entre sus hermanos, ejemplo y orgullo de sus padres, de sus escuelas, de sus amigos, de sus compañeros, de su entorno social; son orgullo de su municipio y son orgullo de nuestro estado», expresó.
En el encuentro con la juventud tamaulipeca, en el Polyforum de esta capital, Villarreal Anaya destacó la participación de las y los deportistas en la Olimpiada Nacional 2025 de la Conade, en donde se lograron 33 medallas más que en la edición anterior, mejorando en el ranking nacional.
De manera especial, se refirió al victorense Alejandro Avilés, quien recientemente impuso récord mundial en 100 y 200 metros planos durante el Campeonato Europeo celebrado en la República Checa. «Es un ejemplo y orgullo para Tamaulipas», afirmó el gobernador ante el aplauso de pie que le brindaron al joven atleta, presente en la ceremonia. «Enhorabuena y sigamos avanzando en este gran estado de Tamaulipas y hagamos lo propio que le corresponde a nuestra gran nación de este país, México, que tanto queremos y tanto respetamos», finalizó.