“CIENTÍFICA”, Arrasó.
Rafael Diez Piñeyro
6 de julio de 1997
Con un alegre y ágil galopar, CIENTÍFICA, arrasó en la máxima competencia hípica del País. Cuando se esperaba un cerrado cierre en tan significativo evento, MISIONERA, no aguantó y paga factura del desgaste sufrido por los cierres en diferentes hipódromos nacionales, eso lo aprovechó la representante de la cuadra Morada quien en brillante galopar en el cierre dejó por amplio margen a su contrincante.
La victoria de CIENTÍFICA arrastró en otros hipódromos del País el triunfo de representantes de la misma cuadra morada. De las victorias a destacar figuran el resultado del hipódromo en la Ciudad de México, la gran capital del País se vistió de Morada, sin olvidar los triunfos en los Hipódromos de Yucatán, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Dejando para la cuadra naranja el Hipódromo de Jalisco y para los azules, tricolor y amarillo el Hipódromo de Guanajuato.
Causas, motivos y culpables del fracaso de los opositores ante el triunfo de la causa Morada, han sido festejados desde Palacio Nacional, cuyo huésped los apoyó, violando todas las leyes, reglamentos y el Estado de Derecho que está obligado a respetar, no hubo poder humano que evitara la injerencia del poder absoluto de quien tiene la obligación de cumplir y obedecer y no el abuso autoritario de su ejercicio.
La autoridad para calificar el HANDICAP PRESIDENCIAL 2024.Brilló por su ausencia. Así qué los representantes de la cuadra Morada con el apoyo de el Administrador del Hipódromo Nacional nunca respetaron las reglas que deben de obedecer y cumplir quienes participan en este magno evento hípico. Sólo quienes respeten las leyes y reglamentos del magno evento hípico podrán gozar del apoyo y respeto de las mayorías. El triunfo de CIENTÍFICA, es inobjetable, rotundo y claro, por eso es indispensable que el respeto de las máximas autoridades de realizar estos eventos, los hagan con estricto respeto y apego a la ley. Lo anterior porque el pueblo merece el respeto de quienes tienen la obligación de servirle y por eso fueron seleccionados para dirigir y calificar las fiestas hípicas en el País.
A nuestras lectoras- lectores les gustaría ser testigos qué los resultados y formas de la realización de la más grande de las fiestas hípicas de México, se realizarán con total y absoluto acatamiento de los reglamentos y leyes de quienes intervienen en su realización. A todos, llámense autoridades y participantes se les exige el actuar dentro del marco legal. Nada ni nadie fuera de la ley.
Nunca más que el dinero público intervenga para favorecer a quienes participen en estos eventos. Nunca más que las autoridades federales, estatales y municipales desvíen tiempo y recursos para ayudar y apoyar a quien pretenda contender en cualquier Handicap.
Juan Pueblo, fiel asistente a la Hípica Nacional, va a esperar pacientemente qué todos los que intervinieron en la realización del HANDICAP PRESIDENCIAL 2024, rindan cuentas claras de los costos y gastos qué se hicieron en su realización.
La claridad de los resultados deben tener el mismo sustento de la rendición de cuentas. Nunca más que en oscurito se arreglen los miles de millones de pesos gastados con el pretexto de la realización de una fiesta hípica.
Nosotros por nuestra parte habremos de continuar con el Anecdotario Político del actuar del ING. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, quien desde dónde esté recibe el cariño y respeto de su pueblo a quien sirvió con honestidad, Voluntad y Trabajo