#EnSLP 🟢 || El colmo, asaltan a la avanzada de la Presidenta en «el tramo del terror» de SLP
Un comando asaltó y despojó del equipo de video al personal de Cepropie, que documenta las actividades de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la madrugada del domingo, cuando regresaban en dos camionetas sobre la peligrosa Carretera 57 Norte, en Matehuala, San Luis Potosí, tras cubrir la gira de la Mandataria en Reynosa, Tamaulipas.
Los asaltantes se llevaron cámaras, computadoras y antenas, que cuestan miles de pesos, pero que eran transportados por carretera y sin protección, desde Reynosa hasta la Ciudad de México, luego de transmitir en vivo los mítines que Sheinbaum tuvo en Reynosa el sábado.
Se informó que la investigación está a cargo de la Guardia Nacional, ya que es una vía federal.
El domingo por la mañana, mientras la Presidenta inauguraba un complejo aduanal en Nuevo Laredo, los trabajadores de Cepropie declaraban sobre el robo, aunque asistentes al evento indicaron que no vieron ningún operativo especial a pesar de que ya se sabía del asalto.
La Carretera 57, que va Piedras Negras, Coahuila, hasta la Ciudad de México, a través de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Estado México, es considerada una de las más peligrosas del País, pues se han registrado asaltos, secuestros y ataques a balazos en los últimos años, e incluso se han detectado patrullas clonadas de la Guardia Nacional.
En 2023, en el tramo de San Luis Potosí-Nuevo León fueron secuestradas 23 personas y, en su búsqueda, fueron halladas 121, por lo que en el Congreso, legisladores exigieron que la Guardia Nacional colocara retenes de vigilancia, sin que hayan parado la delincuencia. El 25 de enero un conductor fue baleado en Doctor Arroyo, al sur de Nuevo León, y más tarde fue reportado un retén de delincuentes.
«No había nada extraordinario en cuanto a vigilancia en las tres horas de viaje de Reynosa a Nuevo Laredo. Al margen de la carretera había fogatas con gente muy rara, quizás halcones», dijo un asistente al mitin de Sheinbaum en Nuevo Laredo.






































