Fracasote de la Selección Mexicana
Insostenible es la situación actual del futbol mexicano, suma un nuevo fracaso, arrastramos la eliminación en el Mundial de Qatar 2022, vendiendo el cambio generacional para ser humillados en la Copa América este año.
La realidad pasa por otro camino, la falta de producción de jugadores mexicanos, una Liga Mexicana donde hay más extranjeros que debutantes mexicanos, la falta de competencia ante la inexistencia del ascenso y descenso, donde en una liguilla puede calificar hasta el décimo lugar de 18 equipos; donde los dueños de los equipos priorizan lo económico y sus intereses antes del crecimiento futbolístico. Los resultados son preocupantes, una sola anotación contra rivales como Jamaica, Venezuela y Ecuador es inadmisible.
Lo más increíble es que salga un directivo como Duilio Davino a decir que se lograron grandes cosas en esta Copa América y lo importante era empoderar a los jugadores. La realidad es clara, el futbol mexicano tiene malos directivos y esta generación pinta para ser una de las peores que han representado al futbol mexicano.
Se extraña a jugadores como Claudio Suarez, Beto Aspe, Jorge Campos y Hugo Sánchez, pero también se extraña la generación de Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Memo Ochoa, Andrés Guardado y Hector Herrera, ilusionaban a la afición y se entregaban en cada partido. Hoy no.