Fue una gira histórica y éxitos por Texas: Manolo Jiménez
El gobernador Manolo Jiménez Salinas calificó de histórica y exitosa la gira de trabajo que realizó, junto a su equipo de trabajo, por ciudades del estado de Texas, en donde, junto al gobernador Gregg Abbott, firmó un acuerdo de coordinación para seguir trabajando en temas económicos, turísticos, educativos, de migración y seguridad.
“Fue una gira en la que fortalecimos los lazos institucionales y de amistad con Texas”, señaló el Mandatario coahuilense.
Tras esta gira, puntualizó, se manda un mensaje muy importante de buena vecindad, de buena colaboración institucional y, sobre todo, un mensaje de amistad en la relación Coahuila y Texas, relación que, dijo, ha pasado al siguiente nivel por este hecho sin precedentes entre el Gobierno de Texas y algún Gobierno mexicano.
Destacó que la relación comercial entre ambos estados es muy fuerte, así como la relación familiar; comentó que es impresionante la presencia de coahuilenses y de mexicanos en Texas.
Recordó que Texas es una de las economías más fuertes de Estados Unidos, y que si fuera un país, sería la octava economía del mundo.
Manolo Jiménez informó que visitaron las ciudades de Austin, San Antonio, Houston, Fortworth y Dallas.
Mencionó que el primer objetivo de esta gira fue el conmemorar, junto a al gobernador Gregg Abbott, los 200 años de historia del nacimiento de Coahuila y Texas, y honrar la historia y el legado que comparten.
Jiménez Salinas dijo que otro de los objetivos fue realizar una gira económica y turística, en donde estuvieron reunidos con muchas cámaras empresariales de los diferentes sectores de la economía de Estados Unidos.
“De igual manera, abrimos e inauguramos nuestra oficina de Pro Coahuila en Estados Unidos, en la capital de Texas”, informó, la cual ya se encarga de darle seguimiento a los múltiples acuerdos que lograron en esta gira, y desde donde se trabajará para todo Estados Unidos, principalmente en los estados donde se tiene industria automotriz.