No hay marcha atrás, quieren a Gattás fuera
Los 16 de los 24 integrantes del Cabildo de Victoria, que la semana pasada pidieron al Congreso de Tamaulipas remover al alcalde Eduardo Gattás Báez por graves violaciones al Código Municipal en el Estado, manifestaron que se mantienen firmes en esta demanda y también en las denuncias presentadas en contra del mismo funcionario en la Fiscalía Estatal Anticorrupción y en el Tribunal Estatal Electoral.
En el Congreso, acusaron a dicho munícipe por oponerse a la elección de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Secretaría de Desarrollo Urbano u Obras Públicas y la Contraría e, incluso, la Dirección de Transito, por parte de los miembros del nuevo Cabildo 2024-2027.
En la Fiscalía, denunciaron a Gattás Báez por el delito de ejercicio ilícito de servicio público y los que resulten, al mantener -por decisión personal- en dichos cargos públicos a quienes fueron electos por el anterior Cabildo 2021-2023.
En el Tribunal, acusaron a este alcalde de violentar los derechos políticos electorales de los inconformes en cuando al ejercicio del cargo por el cual fueron electos.