Contundente la 4T
Por Mario Flores Pedraza
El pasado domingo en la elección más grande de nuestra historia, la 4T arrasó en casi todos los rincones del país, Claudia ganó sobre el segundo lugar por más de 30 puntos, en el congreso de la unión, en el senado, gubernaturas, congresos locales, alcaldías y en la ciudad de México, pero, ¿Cómo interpretar estos resultados?
Primero tenemos que hacer un analisis profundo de lo que sucedió. Probablemente desde la oposición habrá gente que siga con la narrativa que los llevó a este fracaso estrepitoso. Seguirán sin reconocer los resultados del gobierno de AMLO, seguirán diciendo que fue elección de estado, seguirán diciendo que los ciudadanos no votaron libre,seguirán creyendole a massive caller, seguirán haciendose las víctimas sin hacer una autoreflexión más profunda. El domingo en la noche seguían defendiendo lo indefendible, seguían proclamandose victoriosos cuando los resultados eran contundentes en gran parte del país en contra de sus candidatos. La narrativa que trataron de imponer no les funcionó en lo absoluto y creo saber porque.
A mi manera de entender la realidad, creo que la gente rechaza contundentemente al PRIANrd, cualquier persona que se presente como candidato de esos partidos políticos tiene mucha probabilidad de ser despreciado por la gente, y no me refiero a que el o la candidata sean malos candidatos, simplemente el pueblo de México no quieren que vuelvan esos patidos a gobernar.
Otra realidad que observo es que la gran mayoría de los mexicanos no quieren, o no le creen, o desprecian a los comunicadores y voceros de la oposición. Probablemente escuchar a Loret de Mola, López Dóriga, Alazraki, Denisse Dresser, Aguilar Camin, Enrique de la Madrid, López Rabadán, Adela Micha, entre muchos otros comunicadores y voceros le hacen más mal que bien a la oposición.
Creo que comienza una cidudadania aunque pequeña aún, a ogranizarse en contra del oficialismo de Morena, pero si los partidos políticos siguen con las mismas personas tomando las decisiones, y los mismos comunicadores y voceros de la derecha siguen con la misma narrativa, nunca van poder regresar al poder. Necesitan gente nueva, caras nuevas en los medios y enfrentar la realidad que hoy les es adversa. El pueblo recuerda que votaron en contra de los programas sociales, el pueblo recuerda que García Luna (delincuente convicto por narcotráfico) era el encargado de la seguridad del país, la gente recuerda que no quisieron nunca subir los salarios en México por muchos años.
Si eres de las personas que legitimamente creían que Xóchitl podía ganar, creo que tienes que salir de la burbuja y observar el México profundo que ignoras o desprecias, tienes que pasar de la mentira que te has creido todo este tiempo a la reflexión y análisis, y no a la victimización.