6 de julio de 1997
Educación y Seguridad
Por Rafael Diez Piñeyro
Con motivo de la celebración del 2 año de la administración del gobierno del estado de Tamaulipas, el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se comprometió a seguir impulsando el proyecto del sistema educativo en todos los municipios de la entidad cueruda. Más y mejor educación dará un mejor ser humano.
Por eso hemos visto que al realizar sus acostumbradas giras de trabajo por la entidad, nuestro gobernador ha visitado un centro escolar con el fin de seguir apoyando mejores condiciones en su infraestructura, así la niñez tamaulipeca tendrán centros educativos con la calidad y dignidad qué merecen los maestros para impartir sus conocimientos.
De esa manera, con autoridades estatales pendientes de la calidad y cantidad de maestros y centros escolares suficientes, Tamaulipas podrá cumplir con la parte que le corresponde en entregar a la patria una niñez y juventud debidamente preparada en el engrandecimiento de México.
Ahora bien, todavía falta la parte en que a esa niñez habrá que dotarla de una instrucción secundaria, media y profesional. En este reto, nuestra entidad tiene cantidad y calidad para preparar y capacitar a la estudiosa juventud tamaulipeca. Así vemos centros escolares con la calidad suficiente para competir a nivel nacional e inclusive internacional con cualquier otro estado del país.
Por diversas razones y causas, muchos jóvenes tamaulipecos tienen la necesidad de continuar sus estudios en otras ciudades fuera de su terruño. Con esfuerzo y sacrificios nuestros jóvenes tamaulipecos logran seguir preparándose y en algunos casos obtienen premios y reconocimientos para compensar su dedicación. Algunos estados del país reconocen y premian todo el esfuerzo y sacrificio realizado.
Pero, con profunda pena y tristeza no sucede ese reconocimiento y estímulo para la mayoría de la estudiosa juventud tamaulipeca. Para explicar lo anterior, déjame lectora – lector platicarte lo acontecido la última semana de septiembre en la capital de nuestro estado vecino de Nuevo León.
Resulta que el Sistema Tec de Monterrey realizó dos ceremonias para reconocer a los alumnos con las mejores calificaciones del semestre y además entregó reconocimientos a aquellos alumnos que se distinguieron por realizar trabajos de apoyo a la comunidad estudiosa y aquí viene lo importante, dichos trabajos y apoyos lo realizan los estudiantes, en sus ratos ¡LIBRES!, de ahí la importancia de esos reconocimientos.
Lo importante en ese evento que la mayoría de los alumnos premiados estaban acompañados por sus familiares y también por representantes de los gobiernos estatales de donde son oriundos.
Saben ustedes si nuestra entidad envió algún mensaje o representante a dicho evento. Pues para tristeza de los pocos tamaulipecos reconocidos no hubo ninguna atención para reconocer dicho sacrificio y esfuerzo.
Me hizo recordar la extraordinaria labor del DR. DONATO SALDIVAR en favor de lo juventud estudiosa tamaulipeca. ya les comentaré en próximas entregas algunas anécdotas del inolvidable Mantense siempre a favor de la juventud estudiosa tamaulipeca.
Por eso y muchas otras cosas es importante y urgente realizar los cambios necesarios en la oficina del gobierno del estado de Tamaulipas en Monterrey, N.L. Los estudiantes, padres de familia y tamaulipecos que tienen necesidad de algún apoyo lo reclaman y exigen.