6 de julio de 1997
“El sentido común” de Trump
Por Rafael Diez Piñeyro
Pues fatalmente se llegó la fecha que el Presidente número 47 de los Estados Unidos de América, DONALD TRUMP, rindió protesta para desempeñar el cargo por los próximos cuatro años.
En imponente ceremonia, a pesar del mal tiempo a causa de viento y nevadas, después de cumplir con el protocolo, DONALD TRUMP, al hacer uso de la palabra se refirió al Sentido Común y empezó sentenciando la relación con su vecino del sur y de 15 puntos de su política 5 serán aplicados a nuestro país.
Lo anterior lo simplifico de la siguiente manera:
1.-Los inmigrantes ilegales será detenidos y deportados a sus países de origen.
2.- Se reinstalará la política, «Quédate en México”
3.- Se concluye con la política de detener y liberar.
4.- Se ordenará el envío de tropas federales (ejército), a la frontera con el fin de evitar los ingresos de indocumentados.
5.- Se designarán como organizaciones terroristas a los cárteles del y de tráfico de personas.
Así o más claro dejó en sus primeras declaraciones quien gobernará al País más poderoso del mundo. No existe ninguna sorpresa su posición en relación con México. Lo que manifestó ayer 20 de enero lo estuvo afirmando a lo largo de su campaña política para obtener la decisión de los ciudadanos norteamericanos y llevarlo por segunda ocasión a la presidencia.
Ante la situación del liderazgo en el mundo, el señor TRUMP, sorprendió cuando afirmó que la política OFICIAL de los Estados Unidos, sólo reconoce dos géneros, el masculino y el femenino. Lo anterior fue respaldado por un público frenético y todavía se escuchan los comentarios. Pero como este tema dará mucho que hablar, recordaremos al inolvidable periodista tamaulipeco Lupe Diaz, cuando nos decía, “veremos y diremos».
Por lo pronto en Tamaulipas estaremos pendientes para recibir a la oleada de indocumentados, que de todos los colores y nacionalidades habrán de ser expulsados de los U.S.A. y por necesidad cruzarán nuestra entidad. Ojalá las autoridades responsables lo hagan con honestidad y respeto a los Derechos Humanos. Es lo menos que merecen quienes tendrán que regresar a sus lugares deorigen.
El gobierno federal deberá de vigilar el retén que opera sin ningún beneficio en el poblado de OYAMA, que sólo sirve para entorpecer el tráfico y causar molestia a quienes tenemos la necesidad de transitar por nuestro estado. De igual manera deberá de atender las autoridades federales la instalación de “huachicoleros” en la ruta Victoria-Zaragoza, más de una veintena de vendedores de gasolina robada operan sin ningún problema.
No creo que lo anterior deba de ser atendido por el Sr. TRUMP, pero habrá que llamar su atención ya que estamos seguros que por un rato largo tendrá la información de todos los rincones del mundo, la atención de la audiencia, de los ciudadanos y de los responsables de aplicar el Estado de Derecho que los habitantes merecemos.