6 de julio del 1997
Victoria exige…
Rafael Diez Piñeyro
La capital de Tamaulipas sufre en la actualidad una crisis jurídica, política, administrativa y de abandono, en dónde se hace imposible construir las obras y consensos que la sociedad civil victorense reclama y merece.
Ni en la época del pleito de Manuel Cavazos Lerma y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en Ciudad Victoria se había visto el abandono y la falta de oficio político de quienes tienen la obligación de servir a una ciudadanía que exige servicios públicos de calidad y calidez.
Juan Pueblo, siempre fiel testigo de todo lo queacontece a la ciudad capital tamaulipeca les exige a las autoridades beligerantes que pronto terminen su desencuentro (el municipio), y le solicita a la otra parte del conflicto (el Estado) para servir cada quién por su parte a una ciudadanía todas y cada una de sus justas demandas.
Sin lugar a dudas la falta de cumplir con los acuerdos que adquirió Eduardo Gattás Baéz en su loca carrera para, primero volver a ser candidato del partido en el poder y después ya como candidato adquirió múltiples compromisos los cuales olvidó una vez sentado en la silla municipal. El pueblo sabio no olvidó el desagravio y pronto empezó a exigir el cumplimiento de cada uno de las promesas.
Además, a la falta de una adecuada y eficiente recolección de basura, un alumbrado público ausente, atender la urgente reparación de baches y calles destrozadas, a todo lo anterior habrá de agregar el criminal abandono de señalamientos viales para evitar los múltiples percances automovilísticos que derivan en fatales consecuencias.
Victoria exige… para ser considerada como una gran capital qué sus autoridades sean capaces de saber escuchar y atender mediante la audiencia pública a todos los ciudadanos.
Victoria exige… gozar de un medio ambiente sano. Para eso es necesario rodear la mancha urbana de miles de árboles qué permitan evitar polvaredas atraer mejor calidad del aire.
Victoria exige… como todas las ciudades capitales del País estar dotada de un asta bandera monumental con las instalaciones y estacionamientos adecuados para rendir honores a nuestro lábaro patrio.
Victoria exige… tener un vuelo DIARIO con la capital del País. Así tendremos comunicación con el resto del mundo.
Victoria exige… que antes de pensar construir un nuevo acueducto se reparen su totalidad toda la tubería, ya obsoleta y destrozada, de la ciudad.
En resumen, si nuestras autoridades cumplieran tan solo lo que les corresponden Victoria sería una gran capital.