¡YARRINGTON, Libre!
Por Rafael Diez Piñeyro
Con buenas noticias los tamaulipecos bien nacidos y agradecidos, iniciamos este mes de julio al conocer la noticia que el ex-gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, había recobrado su libertad al cumplir la sentencia que le dictaron por delitos que los gringos le inventaron. Aquí lo importante es que desde el pasado 3 de julio YARRINGTON goza de libertad plena y sus amigos lo esperamos en territorio tamaulipeco.
Habrá que recordar a nuestros lectoras-lectores que TOMÁS se atrevió en pensar que podría ser Presidente de México y para eso participó en una contienda interna del otrora poderoso PRI. Por amplio margen YARRINGTON RUVALCABA superó a todos sus contrincantes políticos entre los que se encontraba el ex-gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, quien quedó en calidad de reprobado en dicha contienda interna.
Todo esto molestó a los integrantes del poderoso grupo político Atlacomulco del Estado de México, quienes al llegar a obtener el poder Presidencial, no olvidaron lo quepara ellos fue un agravio, así fue que se inició una persecución política en contra de TOMÁS, mimas queempezó la Procuraduría de Calderón a fabricar delitos y el mismo PEÑA NIETO le dio visto bueno hasta que fue detenido en Florencia, Italia.
Después de años de persecución, de permanecer en varios países y de pagar con cárcel por delitos que nunca le pudieron comprobar sus adversarios políticos. Y pensar que todo se debió a ser más inteligente y brillante que sus contendientes del mismo partido político.
Ojalá pronto lo tengamos con nosotros que mucha falta hace el talento y capacidad política de mujeres y hombres en nuestro terruño. Siempre estaré agradecido con TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, él fue quien me permitió regresar a Tamaulipas, después de seis años de obligado exilio, mi gran amigo DON MANUEL MONTIEL GOVEA, me consiguió una cita con quien estaba a punto de ser candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas. Fue una campaña electoral en donde recorrimos por dos ocasiones el terruño cuerudo, los DIÁLOGOS CON LA SOCIEDAD CIVIL fue un éxito y encabezados por LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, tuvimos la aceptación de la sociedad tamaulipeca.
Pero permítanme lectora- lector volver a tocar el tema de DON MANUEL MONTIEL GOVEA, con quién compartí el honor de servir a Tamaulipas en la administración del inolvidable ING. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.DON MANUEL fue y ha sido el único jefe de prensa de dos gobernadores del estado, en ambos demostró lealtad y eficiencia, pero además, nunca olvidó a sus amigos. Por eso y por muchas cosas más mi eterna gratitud al hombre que me ayudó cuando lo necesitaba y ahora que tiene su salud quebrantada me duele no poder ayudarlo y servirle como él lo merece. ¡Ánimo amigo, hemos salido de peores momentos!