Irapuato, Guanajuato, se prepara para un nuevo capítulo en su historia futbolística. El Club Irapuato volverá a la Liga Premier FMF, dejando atrás la Liga de Expansión, donde militó hasta hace poco. La Liga Premier anunció en su página oficial de Facebook que el equipo contará nuevamente con una franquicia tras un acuerdo entre autoridades estatales, municipales y representantes del futbol local.
Nuevo acuerdo para el futbol en Irapuato
La decisión fue resultado de una reunión liderada por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, junto al presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila. Durante el encuentro, se estableció una hoja de ruta para asegurar el futuro del futbol profesional en la ciudad.
Entre los acuerdos alcanzados, se firmará un convenio con una duración de 10 años, que busca proporcionar estabilidad al proyecto deportivo y permitirá la inclusión de la Asociación Civil Irapuato en el consejo administrativo. También participaron en las negociaciones Franco González Zarattini y Antonio Mata Villanueva.
La Liga Premier destacó el compromiso de las autoridades para construir consensos que beneficien a la afición fresera, considerada una de las más apasionadas del país. Este anuncio pone fin a la incertidumbre sobre el futuro del futbol profesional en Irapuato, garantizando la continuidad de una franquicia en la ciudad y el inicio de un proyecto a largo plazo respaldado por autoridades, empresarios y la comunidad.
Fuente: Periódico AM







































