Cerca del mediodía de este lunes comenzó el registro formal de aspirantes a las 17 gubernaturas que estarán en juego en el 2027. El primer en llegar fue el ex Secretario de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez, quien se presentó acompañado de una veintena de simpatizantes que lo animaban con gritos de «¡Alfredo, avanza!».
Álvarez mencionó que es fundamental avanzar en temas de movilidad, infraestructura y seguridad, así como en estrategias para competir con la frontera. «Me parece que hay una área de oportunidad que podemos profundizar», agregó.
Convocatoria y registro
Hoy están convocados los aspirantes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. En un salón se han instalado tres mesas, una para cada partido: Morena, PVEM y PT. Estarán presentes la presidenta de Morena, Ariadna Montiel, y la titular de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández.
Además, se acondicionaron dos espacios para las porras de los aspirantes. Los registros se llevarán a cabo de lunes a sábado, con la excepción del miércoles, debido al partido de la Selección Mexicana de Futbol.
Aspirantes por estado
A continuación, algunos de los nombres que han expresado su interés por contender en cada estado:
- Aguascalientes
- Nora Ruvalcaba, senadora
- Arturo Ávila, diputado federal
- Aldo Ruiz, delegado de Programas Bienestar
- Baja California
- Ismael Burgueño, Alcalde de Tijuana
- Julieta Ramírez, senadora
- Alfredo Álvarez Cárdenas, ex secretario general de Gobierno
- Evangelina Moreno, diputada federal
- Norma Bustamante, Alcaldesa de Ensenada
- Baja California Sur
- Milena Quiroga Romero, Alcaldesa de La Paz
- Homero Davis, diputado federal
- Campeche
- Pablo Gutiérrez, Alcalde de Ciudad del Carmen
- Liz Hernández, ex Secretaria de Gobierno
Fuente: Plano Informativo







































